el emocionante netflix La serie 42 Días de Tinieblas se centra en la desaparición de Verónica Montes, quien desapareció de su apartamento en el acaudalado condominio Altos del Lago. La hermana de Verónica, Cecilia, y el abogado Víctor Pizarro se unieron para desentrañar el misterio de su desaparición. Sus intentos por descubrir la verdad los llevan a culpar al esposo de Verónica, Mario Medina, por su participación en las conclusiones de su esposa. La serie chilena concluye con algunos hechos asombrosos relacionados con Mario y la investigación.
Contenidos
42 Días de Oscuridad Temporada 1: Resumen
’42 días de oscuridad’ comienza con Verónica ayudando a Karen y Emilia, sus dos hijas, a prepararse para ir a la escuela con su esposo Mario. Después de que los tres se van, Verónica recibe a un visitante desconocido. Mario recibe una llamada de un hombre y una mujer desconocidos, quienes le dicen que secuestre a su esposa. Después de clase, Karen llega a casa y se da cuenta de que su madre no está. Karen llamó a su padre para informarle de la desaparición de Verónica y denunció el asunto a la policía. Comenzaron a buscar a las personas desaparecidas. En ese momento, Víctor Pizarro comienza a investigar la desaparición de Verónica con Nora y Braulio.
Pizarro y su equipo están considerando una serie de teorías sobre la desaparición de Verónica, incluida la huida de un amante potencial, una mujer que revela a su pareja desaparecida o la participación de Mario en un asunto similar. Cuando el abogado vio que la investigación policial no iba bien, le dio su trabajo al departamento pero fue despedido por el oficial. Conoce a Cecilia y le pide representar a la familia Montes. Nora revisa la lista de llamadas de Mario y descubre que él nunca llamó a su esposa una vez después de enterarse de su desaparición. Su renuencia a proporcionar muestras de ADN y sangre a la policía alimentó aún más las sospechas del abogado.
Cuando Mario se da cuenta de que Cecilia lo culpa, le dice a la policía que la mujer que lo llamó por el secuestro es su cuñada. La policía buscó la ayuda de un psicólogo para obtener una opinión sobre Mario. El psiquiatra, luego de notar que el esposo está usando el tiempo pasado cuando habla de su esposa desaparecida, le pide al investigador que lo vigile. Mientras tanto, las autoridades están trayendo perros policía para encontrar los artículos faltantes. Mario se enfada cuando se entera de que los perros funcionan bien.
Al día siguiente, telefoneó a la policía para informarles que había encontrado el cuerpo de Verónica en el sótano de su casa. Una autopsia sugiere que la muerte de Verónica fue un suicidio. Muchos años después, Pizarro convenció a Cecilia de hacer otra cosa. Las autoridades exhumaron el cuerpo y los análisis sugirieron que la causa de la muerte de Verónica pudo ser el uso de una sustancia tóxica. Sin embargo, la investigación está llegando a su fin. Pizarro, fascinado por el caso, encuentra difícil continuar con la misma investigación.
Muchos años después, conoce a uno de sus antiguos clientes, quien lo ayuda a identificar al hombre de la foto policial como Jaime Ñunez Jara, quien llamó a Mario el día que Verónica desapareció. Con la ayuda de Pizarro, Asenjo arresta a Jaime, quien confiesa haber matado a Verónica en nombre de Mario para pagar 5 millones de pesos. Mario es arrestado por presuntamente contratar a Jaime para matar a su esposa. Aunque Jaime está de acuerdo, el fiscal se enfrenta a la necesidad de pruebas que lo vinculen a Mario para poder condenar a este último.
42 Días de Oscuridad Temporada 1: Terminando,
En cuanto a Pizarro y Cecilia, la confesión de Jaime confirma su creencia de que Mario está involucrado en el crimen de una forma u otra. Sin embargo, su satisfacción no dura mucho ya que el fiscal busca más pruebas de que el marido fallecido le había pagado a Jaime para que la matara. Todo el caso de Pizarro se basó en el testimonio de Roberto, quien pudo haber visto a Jaime llamando a Mario en línea. Roberto, sin embargo, es reacio a ayudar a Pizarro porque no está seguro de identificar a Jaime como una persona que llama después de cinco largos años. Roberto no quiere jugar con el destino humano sin fe absoluta, dejando a Pizarro con las manos vacías frente a Mario.
Como el fiscal no proporciona pruebas de que Mario realmente pagó por Jaime, el tribunal comienza a depender de su esposo. Además, Jaime decide no testificar en la corte, invalidando como prueba su consentimiento para el empleo de Mario. Sin el consentimiento de Jaime, el caso de la fiscalía contra Mario se derrumbó y condujo a su liberación. Mario logra ir a la corte y el abogado gana su caso. El caso de Jaime es considerado un delito penal por asesinato y es condenado a muerte por el delincuente Verónica.
Dado que la teoría de que Mario contrató a Jaime se basa simplemente en las últimas palabras, incluso Pizarro no está del todo seguro. Los días que Jaime tenía dinero antes de la desaparición y posterior muerte de Verónica, cuestionaron su confesión. Además, no hay pruebas de que Mario transfirió o le dio $ 2 millones, lo que hace que el caso sea aún más grave. Al final, el juez buscó pruebas para probar su condena y, a los ojos de la ley, Mario no había contratado a Jaime y no estuvo involucrado en la muerte de su esposa.
Incluso cuando Pizarro no logra encontrar evidencia contra Mario, todavía cree que su caso aparecerá en la corte con la confesión y evidencia de Jaime. Sorprendentemente, Jaime decide no testificar, lo que invalida su confesión. Pizarro cree que Mario le dio suficiente dinero a Jaime para silenciarlo y salir del caso. Al tener una hija que vive sola, el abogado piensa que debe haber llegado a un acuerdo con Mario o su abogado por su hijo. Como él es el único sustento de su familia y de su hija, es posible que Jaime pensara en su vida como si fuera un testigo.
Sea testigo o no, Jaime sabe que la única salida es llegar a la cárcel. Pizarro piensa que Jaime pudo haber considerado dar un testimonio que lo benefició a él y a su hija. Como la única persona con una preocupación constante, no es de extrañar que Jaime haya elegido la paz en lugar de la justicia. Aunque Pizarro nunca piensa que Mario es inocente, las hijas de Verónica, Karen y Emilia, creen que Jaime optó por no declarar porque su padre no tenía nada que ver con él.
El compromiso de Pizarro de servir a la gente que lo rodeaba y su deseo de ver justicia en su comunidad dañaron severamente su relación con su hijo Joaco. Como padre, nunca existió debido a su hijo y finalmente cortó el contacto emocional con él. Tras el juicio de Mario y Jaime, el abogado se da cuenta de que su hijo merece ser un mejor padre. Pasa tiempo con ella hasta que se van al campamento. La muerte de Verónica y la investigación posterior dañaron el peligroso vínculo que compartían Pizarro y Joaco y el abogado finalmente hizo los mismos arreglos para tener a su hijo.
Mientras acampan, Pizarro le sugiere a Joaco que se queden en Santiago para lograr su último sueño. Joaco siempre ha soñado con vivir en la capital chilena, donde las oportunidades son escasas. Ha estado ansioso por salir de las fronteras del sur de Chile para extender sus alas. Pizarro, como padre amoroso, acepta ayudarlo a lograr su sueño mudándose a la ciudad. Sin embargo, su decisión puede no ser solo ver feliz a su hijo. Después de informar a Joaco de su decisión, Pizarro saca un periódico del bolsillo y mira el informe de una joven que lleva tres días desaparecida.
El caso de la mujer desaparecida debió ocurrir en Santiago y el motivo de Pizarro para ir a la capital podría ser su determinación de representar a la familia de la mujer. Después de perder el caso de Mario, Pizarro necesita ganar para convencerse de que se puede hacer justicia en su país. Por lo tanto, puede estar yendo a Santiago para ayudar a la familia. Es casi imposible que Pizarro no se comprometa con la justicia y el caso de la mujer desaparecida podría ser el próximo capítulo de su vida. De ser así, su relación rejuvenecedora con Joaco podría verse afectada.
Relacionado – Conoce 42 Days of Darkness (42 días en la oscuridad) Lugares de rodaje