
¡Descubre si la película 2 Corazones o 2 Corazones está inspirada en hechos reales!
2 corazones está disponible para su compra en Orange VOD y Youtube. Si quieres saber si la película está inspirada en un historia verdadera, sigue leyendo! 2 corazones es la historia de bondad, amor, tragedia y, lo más importante, cómo la vida puede continuar incluso después de la muerte. Este drama romántico trata sobre cómo un trasplante cambia la vida de una persona para siempre.
La película sigue la historia de dos parejas diferentes de dos épocas diferentes. Al principio, sus vidas no parecen estar conectadas en absoluto, tienen diferentes historias en diferentes décadas. Pero una tragedia sobreviene a las dos parejas: la condición de Jorge empeora y Chris colapsa y es trasladado de urgencia al hospital.
Dirigida por Lance Hool, está protagonizada por Jacob Elordi, Tiera Skovbye, Adan Canto y Radha Mitchell en papeles centrales. Teniendo en cuenta la premisa de la película, no sorprende que sea una auténtica bomba de tiempo. Pero 2 Hearts ¿está inspirado en una historia real?
2 Hearts ¿está inspirado en una historia real?
Sí, 2 Hearts está inspirado en una historia real. Eric Gregory es en realidad el padre de Christopher Gregory, quien realmente existió y murió trágicamente de un aneurisma cerebral a la edad de 19 años. Eric escribió sus memorias después de la inesperada muerte de su hijo, para lidiar con la situación y celebrar la vida de su hijo. Chris estaba en su primer año en la Universidad Loyola en Nueva Orleans cuando de repente se derrumbó en la casa de un amigo.
Tras ser trasladado de urgencia al Centro Médico de la Universidad de Tulane, los médicos descubrieron que se había derrumbado por una rotura de aneurisma cerebral no detectada. Toda la familia de Chris estaba a su lado, incluidos sus padres y dos hermanos mayores, pero trágicamente murió unos días después.
Pero la historia no terminó ahí. Chris se inscribió en el registro de donantes de órganos cuando solo tenía 16 años, y cuando murió, sus órganos fueron donados a cinco personas que lo necesitaban desesperadamente. Una de esas personas fue Jorge Bacardí, descendiente de la legendaria dinastía del ron. Jorge nació con una enfermedad pulmonar que, en ese momento, los médicos habían diagnosticado erróneamente como fibrosis quística.

Es un milagro que sobreviviera, pero a medida que crecía, le resultaba cada vez más difícil respirar. No fue hasta los 50 años que los médicos determinaron que no tenía fibrosis quística en absoluto, sino una rara condición genética llamada discinesia ciliar primaria. Su única esperanza de supervivencia era un trasplante de doble pulmón. La llamada de que habían encontrado un donante adecuado llegó en marzo de 2008 y horas después Jorge, de 64 años, fue operado de urgencia.
Por lo general, los receptores de trasplantes de órganos nunca conocen los nombres de sus donantes. Pero Jorge le escribió una carta a su donante anónimo, a quien había llamado “Gabriel” en honor al ángel, a través de United Network for Organ Sharing. En 2009, el Bacardí finalmente supo la identidad del adolescente que le había dado el regalo de la vida a Jorge. Jorge rápidamente organizó una reunión con Eric y Grace Gregory, quienes le contaron todo sobre su hijo, quien le había salvado la vida a Jorge sin siquiera saberlo.