Saltar al contenido
Point Magazine

Los que van a morir: entrevista a Roland Emmerich

julio 30, 2024

El elenco de 'Los que están a punto de morir' y el productor ejecutivo Roland Emmerich en la Comic-Con de San Diego (Fotografía: Christine Bartolucci/Peacock)

Los que están a punto de morir El director y productor ejecutivo Roland Emmerich se apresuró a señalar que su filmografía incluye más que epopeyas de desastres. Durante nuestra entrevista de mesa redonda en la Comic-Con de San Diego de 2024, Emmerich le recordó a un periodista que también es el director de El patriota, Anónimo y Stonewall. Dicho esto, Those About to Die de Peacock parece encajar perfectamente en su ámbito, dada su escala épica y sus espectaculares escenas de acción.

Those About to Die se estrenó el 18 de julio de 2024 en Peacock con el lanzamiento de los 10 episodios. La primera temporada está protagonizada por Iwan Rheon como Tenax, Sara Martins como Cala, Tom Hughes como Titus, Jojo Macari como Domitian, Moe Hashim como Kwame, Johannes Haukur Johannesson como Viggo, Rupert Penry-Jones como Marsus, Gabriella Pession como Antonia y Dimitri Leonidas como Scorpus.

Entrevista a Roland Emmerich sobre Los que van a morir

¿Cuál fue el atractivo de una serie ambientada en la Antigua Roma?

Roland Emmerich: “Creo que no había ningún programa en realidad, como por ejemplo Roma, que era como un programa en el que no había deportes, solo guerra. Y yo quería hacer algo que lo abarcara todo”.

Yo¿Por qué centrarse en esta historia y personajes específicos?

Roland Emmerich: “Fue principalmente porque Vespasiano construyó el anfiteatro Flavio, que luego pasó a llamarse Coliseo. Y, además, fue el primer general que provenía de una familia de criadores de moros, y eso lo dice todo. Y el último romano de la dinastía Julio-Claudia fue Nerón. Ese fue el año de los cuatro emperadores, como lo llaman, y él fue el último hombre en pie. Reinó y construyó. Ya sabes, hizo algo muy, muy inteligente. Borró la Casa Dorada que Nerón construyó en ese lugar y construyó el anfiteatro Flavio, que nunca vio cómo se inauguró, pero su hijo Tito lo inauguró”.

La serie tiene tanto el drama más íntimo de los personajes como estos grandes y masivos eventos en un anfiteatro. ¿Cómo equilibraste esos elementos?

Roland Emmerich: “Fue un proceso de escritura intenso, ¿sabes? Es como si no te metieras en los personajes y te sintieras totalmente perdido. Por eso, tienes que darles a todos un objetivo y hacer que luchen por esos momentos y por esos objetivos. Y luego, naturalmente, también necesitas la emoción de las grandes carreras y las grandes peleas, y luego la inauguración del anfiteatro Florian”.

¿Qué voz de personaje escuchas en tu cabeza? ¿Con quién te identificas más?

Roland Emmerich: “Bueno, es una pregunta muy difícil porque me gustan todos mis actores. Pero si quisiera decir una persona en la que realmente me veo reflejada es Kwame. Porque es como un tipo que, como dirás, es demasiado bajo, pero es increíblemente rápido y tiene a esta persona con él, su madre, y juntos lo resolvieron”.

¿Crees que es el personaje que más atrae a los espectadores?

Roland Emmerich: “Creo que les gustará mucho Scorpus, pero naturalmente espero que también les guste Tenax y Cala como pareja porque tienen una historia muy interesante. Y también a los hijos, los hijos del emperador Vespasiano, porque ambos son muy diferentes”.

¿Cuánto fue práctico versus CGI?

Roland Emmerich: “Mucho era real, pero tuvimos que usar muchos efectos especiales de forma natural. Por ejemplo, siempre que se ve un plano general del Circo Máximo, por ejemplo, es un plano general. Pero luego teníamos un decorado relativamente grande, y usamos principalmente los decorados del último remake de Ben Hur. Pero no había nada allí y lo que había estaba mal. Entonces, simplemente dije: 'Está bien, usemos solo los jardines'”.

“Construimos un gran escenario, de un tamaño considerable, para la Plataforma Imperial y también donde se podían hacer algunas cosas con mucha, mucha gente. Pero todo lo demás fue en CGI. Pero incluso el escenario de la Plataforma Imperial era enorme. ¡Era enorme! Y luego, lo único que hicimos fue construir dentro – tenían un escenario realmente enorme y filmaron muchas, muchas películas importantes allí – filmé todo el material del Coliseo dentro”.

Si fueras un dios romano ¿qué dios serías?

Roland Emmerich: “Baco.”

* * * * * * * * * *

La trama de Those About to Die, cortesía de Peacock: Those About to Die es un drama épico ambientado en el mundo corrupto de la competición de gladiadores impulsada por el espectáculo, que explora un lado de la Antigua Roma nunca antes contado: el negocio sucio de entretener a las masas, dándole a la mafia lo que más quiere… sangre y deporte. La serie presenta un conjunto de personajes de todos los rincones del Imperio Romano que chocan en la explosiva intersección de los deportes, la política y las dinastías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *