
tiempo para El último de nosotros’ ¡conclusión! El público ha estado en este increíble viaje con Joel y Ellie durante casi dos meses y ha visto su trauma cada semana. El programa demuestra cómo el miedo y el amor aún existen en el mundo postapocalíptico y que los humanos siguen siendo la especie más peligrosa. En el episodio final de la temporada 1, Ellie y Joel llegan a su objetivo y todos sus sentimientos llegarán a un punto de ebullición. Otra hora desgarradora, el episodio 9 de la temporada 1 de The Last of Us también presagió algunos eventos próximos para la temporada 2 de The Last of Us. (PointMagazine.com) Aquí está todo lo que necesita saber sobre la conclusión del episodio 9 de The Last of Us, por si acaso te perdiste alguno de los momentos emocionantes.
Contenidos
Resumen del episodio 9 de The Last of Us
La madre de Ellie, Anna, se nos presenta a través de un flashback.
Una mujer embarazada que corre por el bosque con un vestido amarillo y zapatillas de tenis entra en una casa, inmediatamente se encierra en una habitación del piso superior y se sienta en el suelo de espaldas a la pared. La casa está siendo atacada mientras la madre está dando a luz. La mujer, cuyo nombre es Anna, luchó sola contra un clicker en una granja abandonada. Desafortunadamente para Anna, los infectados la mordieron en el muslo antes de que pudiera acabar con él. Afortunadamente para Ellie, la mordedura ocurrió antes de que Anna cortara su cordón umbilical (Reconocerá que el cuchillo que sostiene pertenece a Ellie), lo que probablemente contribuyó a la resistencia de Ellie a la infección por Cordyceps.
Anna todavía está allí cuando Marlene y un hombre llegan a la residencia. Marlene se disculpa por la demora y explica que no pudieron salir del QZ. Ellie necesita alimentarse, agrega Anna, porque no quería amamantarla después de ser mordida. Luego, le da a Marlene la orden de enviar a Ellie a Boston y le entrega el cuchillo después de mentir y decir que ella cortó el cordón antes del ataque. Marlene grita, pero Anna se muestra inflexible. A pesar de su resistencia inicial, Marlene finalmente le pasa la niña a su amiga y le dispara a Anna en la cabeza antes de que Cordyceps pueda transformarla.
En Salt Lake City
Cuando volvemos al presente, encontramos a Joel y Ellie en Salt Lake City, donde las luciérnagas han establecido una nueva clínica médica. Después de ingresar a un edificio incompleto para inspeccionar el área, Joel se da cuenta de que Ellie se ha vuelto considerablemente más solitaria desde su trauma con las criaturas que casi la devoran. Ellie ve una jirafa comiendo algo de la flora adyacente a la estructura. Mientras Joel la ayuda a alimentarlo, considera abandonar su viaje a las luciérnagas a favor de regresar con su hermano Tommy.
Pero las explosiones repentinas incapacitan a Joel y Ellie cuando se acercan al hospital donde se encuentran las luciérnagas. Mientras Marlene y los guardias observan, Joel se despierta en su poder. Se entera de que Ellie se está preparando para una operación fatal en la que los cirujanos destruirán la región de su cerebro responsable de crear la sustancia química que la protege de la infección por hongos. Después de ser atacado violentamente desde los terrenos por la seguridad de Marlene, Joel los asesina y luego se dispone a rescatar a Ellie.
Joel se abre camino a través de las luciérnagas, matando a todos los que encuentra, incluso si se rinden, para que nadie sobreviva que conozca las capacidades de Ellie. Después de encontrar a Ellie bajo anestesia, Joel se acerca a la mesa de operaciones e interrumpe inmediatamente el procedimiento, salvando a las enfermeras pero disparando al cirujano cuando intenta detenerse. En el estacionamiento del hospital, Marlene encuentra a Joel sosteniendo a Ellie inconsciente y lo amenaza con un arma a menos que entregue a Ellie para que se pueda hacer la vacuna. Incapaz de aceptar este ultimátum, Joel le dispara a Marlene mientras ella se relaja en su auto con Ellie y huye de Salt Lake City.
Mientras viaja por la carretera, ella comienza a volver a la vida. Ellie ve que las luciérnagas no trajeron la ropa de Joel cuando salieron del hospital, lo que pone en duda su afirmación de que habían renunciado a intentar encontrar una cura para ella y otros pacientes potenciales.
Resumen del episodio 9 de The Last of Us: ¡Explicación del final!
En Wyoming, su vehículo se estrella. viajan la distancia restante hasta el pueblo montañoso de Tommy. Juntos, intentan dejar su reciente tragedia en el pasado y mirar hacia un futuro desconocido. Joel, la Kathy más habladora, pasa las cinco horas de regreso a Jackson recordando las veces que él y Sarah fueron de excursión y lo bien que se habrían llevado Sarah y Ellie. Entiendo que su nueva disposición para comunicarse está motivada en gran parte por el arrepentimiento, pero verlo hacer un esfuerzo tan serio para conectarse con ella justo antes de que sea demasiado tarde realmente duele.
Cuando suben una colina, finalmente pueden ver a Jackson a lo lejos. Pero Ellie tiene algunas palabras que decir antes de seguir su camino. Me hablaste de mi primer asesinato cuando estábamos en Kansas City, recuerda. Ella le explica cómo ella y Riley fueron mordidas en el centro comercial y cómo finalmente tuvo que matar a Riley porque el hongo se había apoderado de ella, explicando los detalles que no vimos en el Episodio 7.
Claramente, Ellie tiene algunos sentimientos de remordimiento por la muerte de Riley, Tess y Sam, así como por cualquier otra persona en su círculo íntimo. Joel intenta tranquilizarla diciéndole que la vida no siempre sale según lo planeado, pero que “si sigues adelante, encontrarás algo nuevo por lo que luchar”. Eso es lindo y todo, pero en tres, dos, tres, lo arruinará todo. “Prometeme. “Necesito que me jures que lo que acabas de decirme sobre las luciérnagas es exacto”, agrega, interrumpiéndolo. Con un “lo juro” responde. Ella tiene dudas sobre su honestidad. Ella se ha dado cuenta de que está mintiendo. Pero ella solo asiente y dice: “Bien”, y la conversación termina ahí.