El final de la temporada 1 de Tokyo Vice concluye la primera parte de una serie de historias inspiradas en la verdad desarrolladas por JT Rogers, basadas en la historia del periodista Jake Adelstein. Adelstein fue un periodista en Tokio durante los años 90 y principios de los 2000 que escribió sobre el crimen en la bulliciosa ciudad y finalmente se unió a la pandilla de la mafia japonesa, también conocida como Yakuza.
Adelstein formó lazos con la policía y los recursos locales, eventualmente adquiriendo información que le traería amenazas de muerte y abriría el espacio subterráneo a muy pocos sobrevivientes conocidos.
El programa interpreta a Ansel Elgort (Child Driver) como Adelstein, con personajes secundarios como Rachel Keller, Ken Watanabe, Ella Rumpf, Shô Kasamatsu, Shun Sugata, Rinko Kikuchi, Hideaki Itô y Ayumi Tanida.
Aunque Tokyo Vice se basa en la historia de Adelstein, la exposición todavía se considera una obra mítica, ya que no es una traducción directa del libro, sino una traducción libre ambientada en el mundo real de Tokio. El juego está completamente grabado en el área con un fuerte equipo fundador para sobrevivir, incluido el director Michael Mann, quien estuvo a cargo del episodio piloto.
Contenidos
Explicación del final de la temporada 1 de Tokyo Vice: ¿Puede Jake reconstruir su coalición con el detective Katagiri?
A lo largo de la conclusión, Adelstein parece estar tratando de contactar a Katatiri de Watanabe dentro de un mes después de su infidelidad sobre la pista de entrega de drogas, pero el detective ignora todas las llamadas. A pesar de todas sus buenas intenciones, Adelstein no puede ir más allá de su deseo de triunfar y eventualmente aprender una de las lecciones más importantes de su joven carrera; no queme los contactos.
Adelstein culpa a Sato por el supuesto viaje, pero no aborda el hecho de que fue su arrogancia e impaciencia lo que arruinó su contacto con la policía (sin mencionar que Myamoto lo detuvo). Después de ser golpeado y amenazado por los hombres de Tozawa y recibir la cinta del asesinato de Polina, Adelstein se da cuenta de que necesita dejar de lado su orgullo y hacer otro intento de ganarse la confianza de Katagiri nuevamente.
Katagiri, que ahora enfrenta sus propios problemas después de que Tozawa amenazara la vida de su familia y le advirtiera que no se fuera, ahora se encuentra en una situación en la que necesitará ayuda para reconstruir su caso. Con los postes ahora tan altos, su familia está en peligro y necesita desesperadamente socios, parece que Adelstein y Katagiri repararán su cerca, ya que finalmente necesitan la ayuda del otro, no solo para cometer un crimen contra Tozawa sino para encontrar la redención. por sus fracasos.
¿Tozawa hizo que el detective Miyamoto matara?
Cuando Katagiri descubrió que Miyamoto era el hombre interior de Tozawa, los dos trabajaron juntos para detener a Tozawa, pero todo salió mal cuando se reveló que su plan había sido descubierto por Tozawa, quien fundó Katagiri para finalmente encontrarse con él en el almacén. cuando la transmisión de metanfetamina tenía que ocurrir. Cuando Katagiri no puede contactar a Miyamoto, como estaba programado, entra y encuentra a Tozawa esperándolo.
Tozawa amenaza a la familia de Katagiri y dice que Miyamoto “está en un lugar donde su conciencia ya no será un problema para él” ni una “responsabilidad” para Tozawa. El jefe de Yakuza dice que no quiere que los dos detectives desaparezcan de la noche a la mañana, lo que sugiere que Miyamoto está muerto, pero esto también podría significar que ha quedado atrapado en algún lugar o lo han amenazado lo suficiente como para desaparecer solo y nunca regresar.
Es poco probable que Tozawa y Miyamoto trabajen juntos en este momento, como una forma de engañar a Katagiri, ya que no hay forma de que Miyamoto regrese al ejército después de esto. En cualquier caso, el policía está desaparecido o muerto, lo que hace que todo Katagiri sea aún más difícil.
¿Qué pasó con Polina?
Polina es una gran amiga de Samantha y partidaria de vicio de tokio, un ex compañero de equipo de Tokyo Vice que también trabaja para el mismo club. También es buena amiga del otro dueño del grupo, Akira, quien se comporta como un novio, pero lo utiliza de todas las formas posibles. Aparentemente, él no se preocupaba por él, especialmente cuando Samantha fue a buscarlo después de su desaparición y finalmente descubrió que Polina se postulaba para el club de Akira y no podía pagar.
Esto llevó a la desaparición de los instigadores del partido Tozawa. Resulta que Polina fue llevada a un “viaje sexual” llamado Yoshino, donde tenía la intención de cerrar su deuda comercial “proporcionando” un barco a ricos empresarios japoneses. Adelstein encuentra esto más adelante en el episodio cuando se queda con una cinta vaga en su casa.
El casete muestra a Polina muerta accidentalmente en la cabina de un barco por uno de los miembros de la familia mientras peleaba con un cliente corrupto. En última instancia, lo que revela el incidente es una característica del tráfico de personas en los tratos de Tozawa, lo cual es un hecho triste y una forma de recrear el caso penal en su contra ahora que Adelstein y Katagiri tienen la cinta.
Quién le dio la cinta a Adelstein (y por qué) sigue siendo un misterio, pero por ahora, parece que la muerte de Polina reemplaza a la muerte real de Lucie Blackman en el libro Tokyo Vice, aunque las circunstancias de sus muertes son significativamente diferentes.
¿Samantha lo pierde todo?
Después de la misteriosa desaparición de Polina, Samantha intenta seguirlo y finalmente consigue que Adelstein la ayude. En la investigación, Samantha fue engañada por el novio de Polina, Akira, quien la engañó con todo el dinero que había ahorrado para comprar su equipo cuando le dijo que Polina había sido secuestrada y que solo podía salvarse mediante un rescate.
Sin dinero y con el club casi terminado, Samantha toma medidas drásticas y acude a Yakuza, especialmente a Chihara-kai. Samantha conoce a Ishida, el fundador de la familia de su novio Sato, y toma la buena decisión de cooperar con ella para abrir su propio club. Sato advierte a Ishida al respecto, principalmente porque quieren protegerlo, pero en cambio, Ishida lo pone a cargo de su club.
Sato advierte a Samantha sobre lo que hizo y responde que sabía sobre el accidente. El peligro, por supuesto, es que ahora está en la cama con la familia Yakuza, que, como cualquier organización criminal importante, podría significar la vida o la muerte, ya sea que su partido sea derrotado o tenga éxito. Al final, Samantha eligió el método “si puedes vencerlos, únete a ellos”, otorgándoles los beneficios de su protección, pero solo mientras les proporcionara dinero.
Sato es muy consciente de cómo su organización se beneficiará de él, ya que Ishida ya le ha dicho lo que harán si tiene éxito, y está triste porque tendrá que forzar su voluntad sobre él, quien pudo haber creído conveniente poner fin a su miedos enamorados, ya que su relación se pone a prueba varias veces durante la temporada, especialmente por la Yakuza.
Relacionada – Conozca los lugares de rodaje de Tokyo Vice Series