
El nuevo tráiler de FX para FEUD: Capote Vs. Los cisnes muestra el ascenso de Truman Capote entre la alta sociedad más rica de Nueva York, seguido de su destierro por parte de los “cisnes” después de revelar sus secretos más íntimos. Tom Hollander interpreta al autor de bestsellers que traicionó la confianza de las mujeres de la alta sociedad con las que se hizo amigo.
La segunda temporada de la serie antológica también está protagonizada por Naomi Watts como “Babe” Paley, Diane Lane como Slim Keith, Chloë Sevigny como CZ Guest y Calista Flockhart como Lee Radziwill. Demi Moore interpreta a Ann “Bang-Bang” Woodward, Molly Ringwald es Joanne Carson, Treat Williams es Bill Paley, Joe Mantello es Jack Dunphy y Russell Tovey interpreta a John O’Shea.
Basada en Mujeres de Capote: una historia real de amor, traición y un canto de cisne para una época de Laurence Leamer, la temporada de ocho episodios se estrena el 31 de enero de 2024 con el lanzamiento de los dos primeros episodios. Los nuevos episodios llegan los miércoles a las 10 p.m. ET/PT.
Gus Van Sant, Max Winkler y Jennifer Lynch dirigen, y Jon Robin Baitz adaptó el libro para la serie. Baitz, Van Sant, Ryan Murphy, Alexis Martin Woodall, Dede Gardner, Jeremy Kleiner, Naomi Watts, Eric Kovtun y Scott Robertson son los productores ejecutivos.
Tom Hollander como Truman Capote en ‘FEUD: Capote Vs. Los cisnes (Foto CR: Pari Dukovic/FX)
La trama, cortesía de FX:
“El aclamado escritor Truman Capote se rodeó de un círculo de mujeres de la élite de la sociedad (miembros de la alta sociedad ricas y glamorosas que definieron una era pasada de la alta sociedad de Nueva York) a quienes apodó ‘los cisnes’. Hermoso y distinguido, el grupo incluía a la gran dama Barbara “Babe” Paley, Slim Keith, CZ Guest y Lee Radziwill.
Encantado y cautivado por estas decanas, Capote se congraciaba con sus vidas, trabando amistad con ellas y convirtiéndose en su confidente, sólo para finalmente traicionarlas escribiendo una ficcionalización apenas velada de sus vidas, exponiendo sus secretos más íntimos. Cuando se publicó en Esquire un extracto del libro, Oraciones contestadas, la obra maestra planeada por Capote, destruyó efectivamente su relación con sus cisnes, lo desterró de la alta sociedad que tanto amaba y lo envió a una espiral de autodestrucción de la cual Al final nunca se recuperaría”.