Saltar al contenido
Point Magazine

Detalles de 'Serial Killer Capital: Los Angeles': ¿Ciudad de Ángeles? Más bien, Ciudad de Asesinos

septiembre 26, 2024

Crímenes reales de oxígeno La capital de los asesinos en serie: Los Ángeles Se adentra en Los Ángeles en los años 80, 90 y principios de los 2000, centrándose en los múltiples asesinos en serie que aterrorizaron la ciudad. El especial de dos horas se estrena el domingo 20 de octubre de 2024 a las 7:00 p. m., hora del Este/hora del Pacífico.

Patrick Reardon, David O'Donnell y George Plamondon son los productores ejecutivos del especial, con Dale Fisher como coproductor ejecutivo.

Afiche de 'Serial Killer Capital: Los Angeles' (Crédito de la foto: Oxygen True Crime)

Oxygen True Crime publicó la siguiente descripción extensa:

“La Ciudad de los Ángeles se convirtió en una ciudad de horrores cuando un asesino en serie, al que las autoridades comenzaron a referirse como el Asesino de Southside, devastó la comunidad. Los cuerpos de mujeres fueron descubiertos uno tras otro en callejones, en patios de recreo e incluso en las escaleras de una escuela primaria. Los peores temores de los investigadores se confirmaron cuando determinaron, después de años de trabajar en los casos, que no había solo un Asesino de Southside, sino cuatro asesinos en serie separados que operaban al mismo tiempo en el mismo lugar.

  

Serial Killer Capital: Los Angeles presenta a las familias de las víctimas hablando por primera vez, relatos de primera mano de sobrevivientes y entrevistas con las fuerzas del orden que finalmente encuentran justicia para muchas de las mujeres asesinadas. A medida que la delincuencia en Los Ángeles de la década de 1980 se intensificó debido a la actividad de las pandillas y la epidemia del crack, la policía notó una tendencia. En el sur de Los Ángeles, se descubrió que las mujeres habían sido asesinadas a tiros o estranguladas. Después de que un sospechoso fuera arrestado, los asesinatos continuaron, lo que llevó a la policía a creer que había más de un asesino en serie. Mientras varios asesinos en serie andaban libres, los horribles asesinatos crearon pánico y confusión dentro de la ciudad y la fuerza policial.

Sin embargo, las fuerzas del orden no se dejaron intimidar en su afán por llevar a los asesinos ante la justicia. Después del infame caso de O.J. Simpson en la década de 1990, el Departamento de Policía de Los Ángeles invirtió millones de dólares en un nuevo laboratorio forense, que incluía análisis forense de ADN. Estos nuevos avances impulsaron la búsqueda incesante de los asesinos que la policía cree que fueron responsables de más de 100 asesinatos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *