Contenidos
¡Mira la explicación del final de la mentira en Amazon Prime Video!
The Lie está disponible en Amazon Prime Video. Si tiene preguntas sin respuesta sobre el fin de la mentira, sigue leyendo. The Lie es una adaptación de la película alemana Wir Monsters que sigue a un marido y una mujer que hacen todo lo posible por encubrir un crimen atroz cometido por su hija. Para evitar su arresto, la pareja empuja sus límites morales violando la ley y tejiendo una densa red de mentiras. Adaptada por Veena Sud, la película se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto en 2018 y se estrenó en Amazon Prime el 6 de octubre de 2020.
Resumen
Los padres de Kayla, Rebecca, una abogada corporativa y el músico de rock profesional Jay, se han divorciado. Probablemente debido a las infidelidades de Jay en el pasado. La película comienza con Kayla, descontenta con las respectivas relaciones de sus padres. Su ardiente deseo de verlos a todos volver a estar juntos como familia es un gran motivo para hacer lo que hace. Cuando Kayla admite haber asesinado a su mejor amiga Brittany, su mundo se desmorona.
Al principio, Kayla se presenta como una adolescente malcriada e impulsiva. Que parece emocionalmente frágil después de lo que ha hecho. Jay y Rebecca trabajan juntos para ayudar a su hija y proteger su futuro. El amor incondicional de los padres se convierte rápidamente en una sensación impensable de desesperanza y autoconservación. Sin embargo, lo que parece ser un momento difícil para Kayla mientras intenta hacer frente al acto horrible que está cometiendo nos deja un poco como si fuéramos manipulados y traicionados. el final de la mentira.
Explicación del final de La mentira
Cuando los padres de Kayla se encuentran cara a cara con Brittany. Toda la trama gira sobre sí misma. Nos damos cuenta de que los padres de Kayla se han visto obligados a cometer un crimen atroz. Mata al padre de Brittany, Sam Ismali, quien se preocupó a muerte por ella porque no había vuelto a casa en días. Cuando Brittany los ve, están limpiando la sangre de su auto con la que aplastaron a Sam. Rebecca va a Brittany para olerla en persona para asegurarse de que no alucine. Con aspecto traicionado y roto, Jay y Rebecca encuentran a Kayla sentada en la sala de estar como si nada hubiera pasado.
Kayla se derrumba y les dice que jugó el juego del plan de Brittany. Quién había diseñado todo esto para poder pasar el fin de semana con su novio. Pero para Kayla, se convirtió en una oportunidad para ver a sus padres volver a estar juntos. Ella admite que quería decirles la verdad. Pero que necesitaba más tiempo para que pudieran levantarse y elegirla.
Para ella, pasar tiempo con Jay y Rebecca fue como los momentos felices de su infancia. En ese preciso momento, suena el timbre, alguien toca la puerta, casi destrozando su momento de vida juntos como familia. los fin de la mentira sucede en este punto, dejando que los espectadores lleguen a sus propias conclusiones.
Abandono, inseguridad
Si miras de cerca, la película trata sobre la inseguridad, el miedo a ser pasado por alto y olvidado. Es la atención que se te quita y se comparte con otra persona. El comienzo de La mentira muestra que a Kayla no le gusta la idea de que sus padres vean a otras personas. Esta parece ser la razón por la que se supone que debe empujar a Brittany al río porque siente que Brittany está coqueteando con su padre.
Esto aparece al principio de la película, cuando Jay no atiende las llamadas de Rebecca. Y que Rebecca siente que la han dejado sola para solucionar el problema. En su conversación con su padre en la piscina congelada, Kayla le dice que nadie la ve en la escuela. Insinuando que estaba celosa de Brittany porque llamó la atención de todos, incluido quizás el propio Jay. A la fin de la mentira, Kayla se derrumba frente a sus padres, sus últimas palabras en la película son “Por favor, no me dejes”. Te amo.”
La salud mental de Kayla
En el plan para introducir La mentira, nos enteramos de que Britanny a menudo se ha escapado de casa y que claramente no tiene en alta estima a su padre. A lo largo de la película, cuando los padres de Kayla se desviven por mantenerla a salvo. No parece darse cuenta de las consecuencias psicológicas que esto tiene para ellos. Ella les deja hacerlo, mientras disfruta de lo que siempre quiso. Es decir que sus padres están bajo el mismo techo y que le prestan toda su atención.
Aunque en múltiples ocasiones, Kayla ha dejado claro que quiere ser tratada como una adulta. Sus padres están trabajando duro por su futuro porque ella tiene quince años y no lo creía. Sin embargo, el retorcido plan que llevan a cabo las chicas les demuestra que están lejos de ser inocentes. Las chicas toman nota de los pequeños detalles y los utilizan para hacer esta farsa que va demasiado lejos. Los moretones en la cara de Brittany, su bolso y su teléfono que dejó el río, usando las pasadas infidelidades de Jay para alimentar el móvil de las acciones de Kayla, son prueba de esto.
Cuando Kayla le miente al detective Kenji sobre Sam golpeando a su hija Brittany. Ella arremete contra su padre cuando él la confronta al respecto. Dice que ha aprendido de los mejores.
Jay incluso se culpa a sí mismo por la cordura de Kayla, así como por el lío en el que está su familia. No se da cuenta del comportamiento autolesivo de Kayla que comenzó poco después de que Jay dejó su casa.
El amor de sus padres
El amor incondicional de los padres por sus hijos está en el centro de La mentira. ¿Hasta dónde estamos dispuestos a llegar para proteger a quienes amamos? Incluso si eso significa que vamos en contra de nuestra conciencia y hacemos cosas que nunca pensamos que podríamos hacer. A medida que avanza la historia, los padres se ven cada vez más desaliñados. Esto refleja su propio estado de ánimo y su falta de atención hacia ellos. El amor incondicional por su hija los impulsa a priorizar la seguridad de Kayla sin poner sus propias acciones bajo el microscopio.
Kayla ama a sus padres y quiere su atención, pero no puede empatizar con ellos. La red de mentiras que ha tejido afecta a sus padres hasta cierto punto. Les impulsa a cuestionar sus valores, su juicio, su cordura e incluso su humanidad. Kayla no se da cuenta de la profundidad de lo que ha hecho. Hasta que sintió el miedo de volver a perderlos. A pesar de todo lo que han pasado debido a Kayla, finalmente vemos a Rebecca y Jay abrazando a su hija porque sienten su dolor e inseguridad.
En ese momento descienden sus guardias y pasan de sentirse traicionados a sentir amor y afecto por su hija. Nos sentimos mal por Sam, quien ha pasado por mucho dolor tratando de encontrar a su hija. Y quien incluso fue acusado de cosas que no hizo. Kayla admite que Brittany pensó que sería divertido que Sam pensara que su hija estaba muerta. Claramente juzgaron mal los sentimientos de sus padres hacia ellos. Sam acaba pagando con su vida el resentimiento de su hija.
El significado de “La mentira”
Rebecca culpa a Jay por ser el mocoso mimado que Kayla resultó ser porque él la dejó salirse con la suya. Ahí es cuando Jay comienza a mentir, incluso a Rebecca, porque no llevó a Kayla a su retiro de ballet. Cuando Rebecca descubre la verdad de Kayla, no cree que su hija pueda hacer tal cosa. Y, al principio, se disocia del hecho de que Kayla es su hija.
Al llegar al fin de la mentira, nos damos cuenta de que la película no trata solo de las mentiras que los padres de Kayla estaban filmando. El es llamado La mentira por una mentira particular que inició la avalancha de disturbios. La mentira de que Kayla asesinó a su amiga. Como dice su madre, quiere que la atrapen. Irónicamente, en lo que parecía ser honesta era en lo que había mentido.