
10,000 BC es una aventura de acción estadounidense de 2008 película dirigida por Roland Emmerich, protagonizada por Steven Strait y Camilla Belle. los película está ambientado en tiempos prehistóricos y representa el viaje de una nación prehistórica de cazadores de mamuts. La primera exposición internacional se llevó a cabo el 10 de febrero de 2008 en el Sony Center en Potsdamer Platz en Berlín.
El director alemán Roland Emmerich ha sido nombrado “especialista en desastres” después de películas trágicas como ‘Day After Tomorrow’ y ‘The Patriot’. Su famoso reloj de 2008 ‘10,000 BC’ contiene su propia receta catastrófica, que gira en torno a la historia de rebelión, fascinación antigua, pirámides CGI y mamuts peludos. La narración toca el pasado mezclando mitos, modas y el rapto de una mujer que siempre está presente en la epopeya atemporal.
Investiga la vida del pueblo Yagahl y su gran mito de la vida frente a un planeta hostil. El final nos lleva al cierre catártico, completo con un giro agradable.
Contenidos
10.000 aC: Sinopsis
Alrededor del año 10.000 a. C., un grupo de cazadores-recolectores llamados Yagahl viven en los Montes Urales y se ganan la vida cazando zorros peludos. La tribu está dirigida por un cazador que mató a un poderoso gigante con una mano y obtuvo la Lanza Blanca y honra a la Vieja Madre, una poderosa anciana del chamanismo. Los mamuts comenzaron a disminuir, y el jefe de la aldea encontró a una joven llamada Evolet que había sobrevivido a la masacre de su ciudad natal, causada por lo que la Vieja Madre llamó los “demonios de cuatro patas” que llegarían cuando los “Yagahl cazaron por última vez”. ”.
Ella profetiza que quien mate al líder “demoníaco” ganará tanto a Evolet como a la Lanza Blanca, y se convertirá en el rey del próximo distrito. La nación cree que los “demonios” son animales grandes y que su regreso los salvará del hambre. El jefe, sin embargo, no cree en la profecía y se va a buscar otra forma de salvar a su pueblo. Lleva la Lanza Blanca, su hijo D’Leh y el verdadero propósito de su búsqueda de su amigo Tic’Tic. Otra tribu, incluido el rival de D’Leh, Ka’Ren, creyó que el padre de D’Leh era un cobarde y huyó. Con el tiempo, D’Leh y Evolet se enamoran.
Cuando los zorros finalmente regresan, D’Leh caza con hombres tribales bajo el liderazgo de Tic’Tic y logra matar a un hombre por error, que puede ganar para la Lanza Blanca y casarse con Evolet. El pueblo cree que la profecía de la Vieja Madre se está haciendo realidad, pero D’Leh se siente culpable por no haber acertado con la Lanza Blanca. Después de hablar con Tic’Tic, deja White Spear y pierde su matrimonio con Evolet.
Al día siguiente, la caballería atacó el campamento, esclavizó a Evolet y a algunos otros, y mató a muchos miembros de la tribu. D’Leh, Tic’Tic, Ka’Ren y el joven Baku se dispusieron a rescatar a su colega Yagahl, pero Evolet también fue capturado por Ka’Ren y Baku durante un terrible ataque de pájaros por esclavos, y Tic’Tic resulta herido. . Mientras caza, D’Leh cae en una zanja, donde rescata a Smilodon antes de huir.
Después de la recuperación de Tic’Tic, fueron a la aldea de granjeros no calificados y aprendieron la profecía de los Naku, otra tribu; hablar con Smilodon, a quien llaman el “diente de lanza”, ayudará a liberar a su gente. D’Leh se da cuenta de que la profecía es sobre él cuando Smilodon lo rescata y se niega a matarlo. También se enteran de que el padre de D’Leh era un visitante Naku hasta que los esclavos lo capturaron. Tic’Tic finalmente le reveló a D’Leh que su padre no había abandonado la nación. En cambio, estaba decidido a salvarlos, pero dejó que los demás creyeran que se había escapado para evitar que lo siguieran.
Varias tribus formaron una alianza para seguir a los invasores con D’Leh como líder. Encontraron barcos con Evolet y sus familias, pero no pudieron llegar a ellos antes de que los atacantes huyeran. El grupo casi muere mientras viaja por el traicionero desierto, pero D’leh aprende a usar la Estrella Polar para recorrer los montículos. Al otro lado del desierto, descubrieron una civilización civilizada, gobernada por un dios, un rey misterioso conocido como el “Todopoderoso”. Aquí se encuentra que los Yagahls exiliados fueron utilizados como esclavos.
El señor de la guerra que secuestró a Evolet trató de ganarse su amor, pero incluso fue arrestado por el clero del Todopoderoso cuando descubrieron que se la había llevado sin permiso. Durante la incursión nocturna, D’Leh descubre sobre el Todopoderoso y el destino de su padre, quien murió como esclavo. La fiesta es presenciada por guardias de seguridad, quienes fueron asesinados por Tic’Tic antes de morir a causa de sus heridas.
Mientras tanto, los sacerdotes del Todopoderoso creen que Evolet está destinado a matar al Todopoderoso, basándose en las cicatrices en sus manos asociadas con las estrellas que llaman “Mark the Hunter” y una antigua profecía que predice la caída de su civilización. El Todopoderoso determina que Evolet es simplemente un verdadero cazador de cazadores, dejándolo a él y a sus sacerdotes en estado de shock. D’Leh comienza a rebelarse entre los esclavos, matando a muchos de los ejércitos del Todopoderoso, aunque Ka’Ren muere.
El Todopoderoso entrega a Evolet y otros cazadores a D’Leh para que abandone su rebelión. D’Leh finge aceptarlo pero mata al Todopoderoso con una lanza, violando su engaño divino. Durante la batalla que siguió, Evolet fue asesinado por un comandante militar que fue asesinado por D’Leh, pero volvió a la vida cuando la Vieja Madre se sacrificó. Con la muerte del Todopoderoso y su civilización destruida, los Yagahl se despidieron de las otras tribus y regresaron a casa con las semillas que les dieron los Naku para comenzar una nueva vida.
Final del 10.000 a. C., explicado: ¿Todopoderoso está vivo o muerto?
los película está guiada por una voz narrativa, que realza el dramatismo. El agente sigue presentándonos varios mitos y representaciones misteriosas. La película presenta una serie de leyendas, la primera de las cuales trata sobre la caza de mamíferos peleteros. Aunque D’Leh no está seguro de él, mata a una de las bestias gigantes y poco a poco cumple esta profecía. En una caminata por las dunas, los Yagahl casi ejercieron sus energías. Tic’Tic está enfermo en el camino cuando D’Leh va a traerle comida.
Una búsqueda de comida envía a D’Leh a una cueva subterránea, donde rescata un sable con los dientes. También se encuentra con un leopardo frente a la aldea de Naku y, después de suplicarle, el leopardo se va. La gente de Naku está feliz porque el hombre que habla con Dientes de Sable liberará a su gente, según la profecía nacional. Otra advertencia importante en la parte final de la película es sobre Evolet. Para el bastón de la Montaña de los Dioses, la predicción es que solo una persona con una marca en forma de estrella podrá acabar con el gobierno de los dioses.
D’Leh está preocupado ya que él no es el sujeto de esta profecía. Aunque antes de su muerte, Tic’Tic le dice que predecir la enfermedad se puede cumplir de varias maneras. Más tarde nos enteramos de que Evolet y no D’Leh están en el centro de la profecía. Después de recibir una marca en el brazo de Evolet, las pirámides comenzaron a funcionar. Lo llevaron ante “el Todopoderoso”, un adulto velado que se suponía que era Dios. La película concluye con D’Leh dirigiendo una lanza hacia el asiento del Todopoderoso, y parece que D’Leh es un tirador muy hábil.
La lanza también devorará su presa, y el Todopoderoso descenderá de su trono. Después de este incidente, sobreviene el caos y no tenemos un final definitivo para el destino del Todopoderoso. Sin embargo, parece que el Todopoderoso está muerto porque son más humanos que Dios. Mientras tanto, debería estar interesado en saber quién es el tema profético final. La historia trata sobre un niño de ojos azules. Dado que Evolet tiene ojos azules visibles, concluimos que el mito se trata de él. Al final, la vida de Evolet corre peligro, pero esta profecía probablemente la salve.
¿Evolet está vivo o muerto?
Después de la muerte del Todopoderoso, estalló la guerra entre los del lado de Dios y los de la pirámide. D’Leh, Nakudu y otros trabajadores agitaron el infierno en lo que se llama la “Montaña de los Dioses”. El Mannak también ayudó a pisotear a un puñado de soldados patrocinados por el gobierno. En el caos, sin embargo, un general herido agarra a Evolet y huye de un caballo. Sin embargo, Evolet puede resistir tomando una flecha del inventario general y apuñalando al general con ella.
El general y Evolet se cayeron del caballo, mientras D’Leh colocaba a Evolet entre la multitud. Después de encontrarlo, D’Leh corre hacia él, pero el general no permite que eso suceda. Al ver a D’Leh, Evolet también corre hacia él. Pero los objetivos comunes de Evolet, y antes de que puedan unirse, Evolet toca el suelo. Debe estar muerta, pero la leyenda del niño de ojos azules incluye a Evolet encontrando una nueva vida. Entonces, Old Mother parece dedicada a devolverle la vida a Evolet. Entonces, Evolet vuelve a la vida, y su regreso al pueblo requiere una celebración.
Relacionado – The Boys Temporada 3 Episodio 4 Resumen y final, explicado