Netflix ha fijado como fecha de estreno el 19 de septiembre de 2024 para la segunda entrega de Monsters, Monstruos: La historia de Lyle y Erik MenéndezLa primera temporada de la serie antológica de crímenes reales de Ryan Murphy e Ian Brennan se centró en el asesino en serie Jeffrey Dahmer (interpretado por Evan Peters), y la segunda temporada examina el caso de los hermanos que afirmaron haber asesinado a sus padres, Kitty y Jose, después de años de abuso.
“Mientras que la fiscalía argumentó que buscaban heredar la fortuna familiar, los hermanos afirmaron –y siguen firmes hasta el día de hoy, mientras cumplen cadenas perpetuas sin posibilidad de libertad condicional– que sus acciones se debieron al miedo a una vida de abuso físico, emocional y sexual a manos de sus padres”, se lee en la sinopsis de Netflix. “Monsters: The Lyle and Erik Menendez Story se adentra en el caso histórico que conmocionó al mundo, allanó el camino para la fascinación moderna de la audiencia por los crímenes reales y, a cambio, pregunta a esa audiencia: ¿Quiénes son los verdaderos monstruos?”
Murphy y Brennan son productores ejecutivos junto con Alexis Martin Woodall, Eric Kovtun, David McMillan, Louise Shore y Carl Franklin.
Tudum de Netflix publicó las siguientes descripciones del elenco y los personajes:
Javier Bardem y Chloë Sevigny protagonizan el papel de los padres José y Kitty Menéndez, con los recién llegados Nicholas Alexander Chavez y Cooper Koch interpretando a los hermanos Lyle y Erik Menéndez. Nathan Lane se une al elenco como el periodista de investigación Dominick Dunne, quien cubrió los juicios para Vanity Fair. Ari Graynor interpretará a Leslie Abramson, una de las abogadas defensoras más prominentes de Los Ángeles en los años 80 y 90 que se convierte en la abogada principal de Erik Menéndez. Leslie Grossman (American Horror Story) interpretará a Judalon Smyth, una ex paciente y amante del terapeuta de Erik Menéndez, el Dr. Jerome Oziel, quien se vio enredada en el caso Menéndez y quien finalmente jugó un papel clave en los arrestos de Lyle y Erik. Dallas Roberts interpretará al Dr. Jerome Oziel, el terapeuta autoprotector y no del todo estricto al que Erik Menéndez ve después del asesinato de sus padres. Jason Butler Harner interpretará a Les Zoeller, el detective del Departamento de Policía de Beverly Hills a cargo del caso de los asesinatos de los Menéndez. Un hombre lógico y directo en busca de la verdad. Enrique Murciano interpretará a Carlos Baralt, un inmigrante cubano americanizado, profesor y abogado. Es el tío de Lyle y Erik, cuñado de José Menéndez y el albacea del testamento de los Menéndez. Michael Gladis interpretará a Tim Rutten, Drew Powell es el detective Tom Linehan, Charlie Hall interpreta a Craig Cignarelli y Gil Ozeri interpreta al Dr. William Vicary. Jeff Perry está a bordo como Peter Hoffman, Tessa Auberjonois es la Dra. Laurel Oziel, Tanner Stine es Perry Berman, Larry Clarke es Brian Andersen, Jade Pettyjohn es Jamie Pisarcik y Marlene Forte interpreta a Marta Cano.